jueves, 10 de noviembre de 2022

¿COMO INFLUYE EL HOMBRE EN LA AGRICULTURA?

El hombre influye constantemente en el funcionamiento del suelo, casi siempre vulnerando su fertilidad. Repercute en forma directa y negativa cuando se talan bosques, no se rotan los cultivos ni se deja descansar el suelo y se concentra el ganado en espacios reducidos. (Evelin Moreno)

Han sido diversos los factores que promovieron los cambios que nos han llevado a ser como somos actualmente, y entre ellos se encuentra la alimentación.
Debido a un cambio climático años atrás (aumento drástico de temperatura), el ecosistema sufrió modificaciones y la vegetación cambió, dominando las plantas con adaptaciones a los climas secos y estructuras de ahorro de agua. (Dalia Cruz)

Por ello, al adaptarse a las nuevas condiciones climáticas y al modificar su dieta, surgieron los integrantes del género Paranthropus, quienes se alimentaban de frutos secos, semillas, rizomas carnosos y raíces suculentas. (Emanuel Quintana)

La capacidad de razonamiento de Homo sapiens L. le permitió desarrollar varias estrategias para obtener y conservar el alimento, lo que trajo como consecuencia el aumento de las poblaciones humanas. (Adrian Victoria)



La agricultura, que se originó junto con la ganadería hace aproximadamente 10,000 años, es un proceso de producción en el que se trabaja la tierra y se controla la disponibilidad del recurso, y pudo tener origen gracias a la gran demanda de alimento (por el mismo aumento de la población humana) y, por tanto, a la escasez de proteína animal causada por la elevada actividad de caza y a fenómenos de índole climática. 
Por tanto, la agricultura podría surgir como una necesidad ante la disminución de alimento de origen animal. (Ivanna Huicochea)

La agricultura afecta también a la base de su propio futuro a través de la degradación de la tierra, la salinización, el exceso de extracción de agua y la reducción de la diversidad genética agropecuaria. Sin embargo, las consecuencias a largo plazo de estos procesos son difíciles de cuantificar. (Jade Gante)

Si se utilizan más métodos de producción sostenible, se podrán atenuar los efectos de la agricultura sobre el medio ambiente. No cabe duda de que, en algunos casos, la agricultura puede desempeñar una función importante en la inversión de estos efectos, por ejemplo, almacenando carbono en los suelos, mejorando la filtración del agua y conservando los paisajes rurales y la biodiversidad. (Paola Cuevas)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ÍNDICE